Saltear al contenido principal
testimoni-maria-1

“Quería ser mujer, pero veía lo que pasaban mis compañeras trans”

Maria (Venezuela)

Maria nació en Colombia, pero creció en Venezuela. Nació chico en una familia muy pobre. Esto marcó su vida.

Aunque sintió atracción por los otros niños desde pequeña, no podía expresarse con libertad. Cuando llegó el momento de experimentar con sus cuerpos, se tenía que esconder para “jugar” con ellos y poder hacerse tocamientos. Cuando sus padres se dieron cuenta, la marginaron durante un tiempo, hasta que, a los 14 años, se fue de casa.

Primero vivió en la calle en Venezuela. Hasta que se fue a San Andrés, en Colombia. Allí vivió una temporada vendiendo productos de manera ambulante. Pero su situación económica también era bastante complicada allí.

Ella quería marcharse a Europa. Pero no sólo por cuestiones económicas, sino también porque veía que quien, como ella (aun él) pertenecían al colectivo LGBTI sufrían una fuerte discriminación también en San Andrés. De hecho, aunque se sentía mujer, no quería dar el paso de mostrarse públicamente como tal porque veía todo lo que pasaban sus compañeras trans.

Después de un tiempo en una situación económica bastante complicada, y ante su deseo de salir hacia Europa, terminó sin saberlo en una red de tráfico de drogas que la envió viajando por países de América del Sur y finalmente, a España. Cuando llegó al aeropuerto de Barcelona, la Guardia Civil registró su maleta y fue a prisión, donde no tuvo que pasar más de 6 años gracias a su buen comportamiento.

En la cárcel no todo fue malo. Finalmente pudo hacer su sueño realidad y comenzó su tránsito a mujer.

OTROS TESTIMONIOS

En mi país no hay lugar para gente como yo
Quería ser mujer, pero veía lo que pasaban mis compañeras trans
Vivimos con el miedo constante de que nos puedan detener simplemente debido a nuestra orientación y la identidad de género
La primera agresión por ser gay fue cuando tenía diecisiete años
Ya de pequeña nunca quería llevar faldas, jugaba con los niños y me atraían las niñas
Volver arriba